Ante la prolongada ausencia sin ningún dato y ante la sospecha de la comisión de un delito, se giraron las actuaciones a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, donde tras una minuciosa investigación, el fiscal llegó a la convicción de la responsabilidad del detenido.
El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, llevó adelante junto a la División Homicidios una minuciosa investigación a partir de la supuesta desaparición o extravío de Mariela López, quien había sido reportada como tal el 19 de Marzo por su pareja, Cristian Ramón Balcarce.
Como resultado de diversas tareas investigativas y a partir de numerosas contradicciones en su declaración, González Miralpeix llegó a la convicción de que Balcarce estaba vinculado a la desaparición de la mujer y solicitó su detención, mientras se trabaja arduamente en la localización de la mujer.
Balcarce fue detenido ayer con orden del Juzgado de Garantías en turno y hoy será imputado por el homicidio de quien fuera su pareja.