Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

El asilo del terror

Detienen por lesiones, abandono de persona e incumplimiento a la encargada del geriátrico

La fiscal penal 4, Gabriela Dávalos, formalizará la imputación contra Marta Condori, la encargada de la residencia para adultos mayores Hogar Sustituto, quien se encuentra alojada en la Alcaidía Judicial tras la detención concretada en horas de la tarde, a pedido de la fiscalía. No se descarta sumar otros delitos.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La investigación penal del caso se inició a partir de la denuncia de una ex empleada de la institución, como así también por noticia criminis que surgieron de distintos medios que abordaron los incidentes referidos por la denunciante.

En tal sentido y como parte de la distintas diligencias dispuestas,  hoy a la tarde la fiscalía llevó adelante una inspección ocular en la residencia, medida de la que participaron peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, personal policial y la auxiliar de la Fiscalía, Eugenia López Ahanduni.

En en el lugar se obtuvieron otros testimonios respecto a malos tratos recibidos por parte de los ancianos alojados en la institución, la que se mantiene con fondos del estado. A partir del resultado de estas medidas y otras diligencias practicadas, la fiscal solicitó la detención de Condori.

Dávalos confirmó la detención y adelantó que la calificación inicial es por los delitos de lesiones leves agravadas, abandono de persona e incumplimiento de deberes de funcionario público, aunque no se descarta que se sumen otras imputaciones, las que se definirán a medida que avancen la investigación.

Respecto a los ancianos víctimas, la fiscal informó que la mayoría de ellos quedaron bajo la tutela de sus familiares, mientras que para el resto se dispuso la atención por parte de la Asesoría de Menores e Incapaces en turno. 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.