El domingo pasado, la recepcionista de un hostal de ruta nacional 51 llamó a la Policía por una gresca que se desarrollaba en el lugar. Al intervenir personal policial, se logró la detención de dos hombres que al llegar los efectivos, arrojaron elementos en un descampado.
Al detectar que se trataba de sustancias estupefacientes, se dio intervención al Grupo Drogas del Sector 82 A-B, quienes realizaron requisas a los detenidos y al vehículo en el que se desplazaban. Se logró secuestrar importante cantidad de dinero en efectivo, celulares, pasta base, marihuana y elementos de interés para la causa.
Los detenidos fueron identificados como Marcos Valenzuela Nievas de 31 años, oriundo de la provincia de Córdoba y Juan José González de 24 años. Ambos fueron imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización por el fiscal penal de Rosario de Lerma, Gustavo Torres Rubelt.
Desde la Fiscalía se dispusieron una serie de medidas tendientes a clarificar el accionar delictivo de Valenzuela Nievas y González y ayer se realizaron allanamientos donde se incautaron elementos que comprometen su situación.