Pasada las 20 horas del martes, la Policía realizó la cobertura de seguridad correspondiente a un procedimiento de la Subsecretaría de Control Comercial que se llevó a cabo en calle Alberdi y San Martín, donde se registraba la presencia de gran cantidad de vendedores informales.
Durante el trabajo municipal, un comerciante ambulante de nacionalidad senegalesa, agredió a un inspector. Ante la intervención de los efectivos de seguridad, decenas de vendedores ambulantes agredieron a los empleados municipales y a los policías entorpeciendo el procedimiento.
Se registraron seis policías lesionados y tres inspectores municipales golpeados, quienes realizaron la denuncia correspondiente.
También se demoró al agresor, un hombre senegalés de 27 años, quien no registra ingreso al país ni posee documentación legal.
El operativo fue registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Coordinación Operativa, cuyas imágenes fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal 2 a cargo de las actuaciones.