Como resultado de una minuciosa investigación dirigida por la Fiscal María Eugenia Guzmán de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, los efectivos lograron individualizar y detener a una pareja vinculada con al menos siete estafas con tarjetas de crédito.
La modalidad empleada se denomina “OFF LINE” o “FUERA DE LÍNEA” y se concretaron cuando el estafador quiere abonar una compra con crédito o debido, simula una falla en la tarjeta magnética y mediante engaños convence al vendedor de manipular el posnet, vulnera el sistema y luego la transacción figura como inexistente.
El análisis de cámaras y una compleja investigación tecnológica permitió en menos de 48 horas, poner a disposición de la justicia a los acusados.
Se trata de un hombre de 27 años y una mujer de 26, ambos cordobeses, que fueron detenidos el martes pasado. De acuerdo a los indicios obtenidos, habrían efectuado una importante cantidad de compras y pagos de servicio con tarjetas de crédito.
En la tarde de hoy continuaron las tareas en un hotel donde se hospedaban. Hubo secuestro de celulares, ropa, calzado y otros elementos de prueba producto de las estafas.
Los dos quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos y Juzgados de Garantías N° 3.