En el marco de una investigación en torno a múltiples estafas sufridas por al menos 13 personas y luego de dos semanas de tareas de campo bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 3, efectivos del Grupo Investigativo del Sector 3B detuvieron a los principales investigados y secuestraron varios elementos de interés para la causa.
El trabajo había iniciado a raíz de denuncias de los damnificados que daban cuenta de las estafas sufridas luego de transferir un adelanto de dinero en concepto seña de alquiler de un departamento publicado a través de una plataforma virtual de ventas.
Conforme a los elementos encontrados durante el proceso de investigación, los supuestos causante solicitaban el adelanto a varios interesados con la excusa de utilizar el dinero para refaccionar al mismo, antes de habitarlo.
En este contexto, esta mañana con intervención del Juzgado de Garantías N° 1 los investigadores allanaron de forma simultánea dos inmuebles, concretando en uno de ellos, ubicado en barrio Miguel Aráoz, la detención de una pareja.
También secuestraron dos computadoras, talonarios de recibos y cinco plantas de marihuana.
El hombre y la mujer quedaron a disposición de la Justicia.