Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Juzgaron a la patota Los Leopardos

Diez condenados por diferentes hechos delictivos ocurridos en barrio Lamadrid

Pablo Farah, juez de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a diez miembros de una banda conocida en barrio Lamadrid como Los Leopardos, por varios hechos delictivos ocurridos entre 2015 y 2016.

Ciudad Judicial
Ciudad Judicial

En el juicio resultó condenado Walter Enrique Chocobar (29), a la pena de dos años y seis meses de prisión condicional por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de daños (tres hechos), amenazas, daños agravados por la participación de un menor de edad, lesiones leves, lesiones en riña agravadas por la participación de un menor de edad, todo en concurso real.

También resultó condenado Ángel David Chocobar (25) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de daños (tres hechos), lesiones leves, amenazas con arma, daños agravados por la participación de un menor, lesiones en riña agravadas por la participación de un menor, hurto calificado por escalamiento y robo calificado por escalamiento, todo en concurso real.

Maximiliano Alejandro Cruz (28), en tanto, fue condenado a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de daños (tres hechos), daños agravados por la participación de un menor de edad, lesiones en riña agravadas por la participación de un menor y abuso de armas, todo en concurso real.

También resultaron condenados Julio Alejandro Sánchez (39), Pablo Javier Alancay (31), Gonzalo Simón Fuenzalida López (29), Víctor Leonardo Flores (29), Ángel Gabriel Garnica (23) y Pablo Nicolás Soriano (20) a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por resultar coautores material y penalmente responsables de los delitos de daños y lesiones en riña agravados por la participación de un menor de edad, en concurso real.

Matías Nilo Fernández (22), en tanto fue condenado a la pena de un año y dos meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de daños agravados por la participación de un menor de edad (dos hechos) y lesiones en riña agravadas por la participación de un menor, todo en concurso real.

El menor C. A. G. fue declarado responsable como autor material del delito de robo simple.

Finalmente, Gustavo Jesús Fernández Sandoval, Walter Enrique Chocobar, Ángel David Chocobar, Maximiliano Alejandro Cruz, Julio Alejandro Sánchez, Pablo Javier Alancay, Gonzalo Simón Fuenzalida López, Ángel Gabriel Garnica, Víctor Leonardo Flores, Matías Nilo Fernández y Pablo Nicolás Soriano resultaron sobreseídos del delito de robo calificado en poblado y en banda por no mediar acusación fiscal.

A los condenados Walter Enrique Chocobar, Ángel David Chocobar, Julio Alejandro Sánchez, Pablo Javier Alancay, Ángel Gabriel garnica, Pablo Nicolás Soriano, Gonzalo Simón Fuenzalida López, Matías Nilo Fernández, Víctor Leonardo Flores y Maximiliano Alejandro Cruz se les impusieron las siguientes reglas de conducta por el término de dos años y con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena dictada: fijar domicilio en el ámbito de jurisdicción del tribunal y someterse al control del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados de Salta; abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de ejercer actos de violencia física o verbal en perjuicio de las víctimas; prohibición de acercamiento individual o grupal a las víctimas, a sus domicilios o lugares que ellas frecuenten; adoptar oficios conforme a sus capacidades; depositar en entidad bancaria, hasta el 15 de este mes, la suma de 15 mil pesos en forma conjunta, a favor de las víctimas.

Finalmente, el juez ordenó que el Servicio Social del Poder Judicial realice informes socio ambientales y vecinales periódicos en los domicilios de los condenados. 

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.