La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, investiga la muerte de Nelson Hipólito Olarte de 29 años, ocurrida en el hospital San Bernardo, donde se encontraba internado.
Según consta en la denuncia radicada por un hermano del fallecido, la madrugada del domingo hubo una fuerte discusión entre Olarte y su pareja, Nancy Quispe de 26 años, pero decidió no intervenir. Por la mañana, su hermano se quejaba de fuertes espasmos abdominales y fue trasladado al hospital de Cerrillos, donde le prescribieron un analgésico. Como los dolores continuaban, fue trasladado en ambulancia al hospital San Bernardo, donde quedó internado en terapia intensiva.
Producto de golpes recibidos en la zona abdominal, aparentemente con un objeto contundente, sufrió lesiones que le provocaron la muerte ayer por la tarde.
Ante el deceso, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno la detención de la mujer que hoy, luego del control de legalidad, será imputada por el hecho.