Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

La muerte del joven Contreras

Doce años de prisión para dos acusados por el delito de homicidio simple

El juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a Daniel Lucas Zacarías Flores (23) y a Mauro Alejandro Arias (24) a la pena de doce años de prisión por resultar autores penalmente responsables del delito de homicidio simple.

Los patoteros homicidas condenados a prisión
Los patoteros homicidas condenados a prisión

Además, 

Ordenó que los condenados continúen alojados en la Cárcel Penitenciaria local.

 

En el mismo fallo, el juez absolvió a Jorge David Paz (35) y a José Manuel Tolaba (38) del delito de homicidio simple por el que llegaron requeridos a juicio por aplicación del beneficio de la duda (“in dubio pro reo”). En su caso, se ordenó su inmediata libertad sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal.
El hecho por el cual fueron condenados Flores y Arias ocurrió el 1 de marzo de 2015, alrededor de las 5.30, en calle Esteban de Luca y avenida Libertad del barrio La Tradición. Según consta en la causa, esa madrugada, los acusados interceptaron a Pablo Nahuel Contreras (menor) cuando circulaba a pie junto a otros tres amigos. Empezaron a provocarlos y a arrojarles piedras, por lo que los tres compañeros de Contreras salieron corriendo para resguardarse. Los agresores rodearon a la víctima y la tiraron al suelo, donde la golpearon. La situación fue aprovechada por Lucas Zacarías Flores para asestarle varias puñaladas, una de ellas en la espalda. Herido, Contreras logró zafarse y caminar unos metros hasta la casa de su tío, ubicada sobre avenida Libertad. Pero antes de ingresar, Mauro Arias lo alcanzó y lo hirió nuevamente con el cuchillo en el pecho y en la pierna.
Pablo Nahuel Contreras agonizó en el lugar y falleció poco después en el Centro de Salud de barrio Castañares por hemotórax, shock hipovolémico y paro cardio respiratorio.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.