Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Violencia de género

Doce años de prisión por atentar contra su ex pareja

Un hombre de 53 años fue condenado a la pena de 12 años de prisión por los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado de su ex pareja y otros delitos conexos, luego de haber irrumpido en su domicilio y hacerla padecer un calvario, provocándole lesiones físicas y amenazarla con un arma blanca y con prenderle fuego, hasta que pudo evadirse y ponerse a salvo.

La actuación del fiscal en el juicio
La actuación del fiscal en el juicio

Tras los alegatos de las partes, el juez José Luís Riera del Tribunal de la Sala VI de Juicio, condenó ayer a Pascual Salomón Vilte a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por femicidio en concurso real con violación de domicilio, coacción con arma y amenazas en perjuicio de su ex pareja.

Cabe señalar que el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, solicitó durante los alegatos la pena de 13 años de prisión para Vilte.

Los hechos ocurrieron en el mes de Agosto del año pasado, cuando la víctima descansaba en su domicilio y despertó al sentir ruido en la puerta de acceso y encontró en su habitación a su ex pareja quien se abalanzó sobre ella, la amenazó con un cuchillo y le profirió toda clase de insultos.

Durante varias horas estuvo Vilte en el interior del dormitorio de la mujer haciéndola padecer un calvario, ya que aduciendo celos la golpeó, la amenazó con prenderle fuego con una botella de alcohol que había llevado y le provocó una lesión de gravedad en la espalda con un arma blanca. Luego varias horas de tensión y ante la visible lesión sangrante, consiguió que la llevara al hospital, desde donde pudo escapar y buscar refugio en la casa de su empleadora y realizar la denuncia.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.