Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Prisión condicional

Dos jóvenes condenados por robar con un arma de utilería

Sandra Espeche, jueza de Garantías 6, condenó a Daniel Ricardo Escudero (18) y a Federico Agustín Tejerina (20), a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por ser autores penalmente responsables del delito de robo calificado por el uso de arma de utilería y en poblado y en banda.

Armas de juguete
Armas de juguete

Atento a la modalidad condicional de la pena que se les impuso, los jóvenes deberán dar cumplimiento por el término de tres años a las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y notificar cualquier cambio; someterse a tratamiento psicológico y de rehabilitación contra la adicción a las sustancias estupefacientes, previa acreditación de un profesional médico idóneo, según la modalidad y duración que el mismo disponga, a realizarse en la institución Sumaq Kawsai de la Localidad de General Güemes; no cometer nuevo delito; abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes; prohibición de salir de la jurisdicción del juzgado sin autorización; prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima y a los lugares que la misma frecuente, en una distancia de 500 metros.

En caso de incumplir de manera injustificada alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena que se les impuso, que pasaría a ser de cumplimiento efectivo.

Los condenados estarán a disposición del Programa de Reinserción Social para Presos y Liberados.

Finalizada la audiencia Escudero y Tejerina recuperaron su libertad.

La jueza dio a conocer en la audiencia los fundamentos de la sentencia dictada.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.