El juez Edgardo Laurenci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó en juicio unipersonal a R.V. (46), a la pena de ocho años de prisión efectiva, por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.
El imputado era vecino de la menor. La denuncia fue realizada por la madre de la víctima, quién contó que en marzo del año pasado escuchó a su hija (11) hablar con una amiguita, sobre que el hombre le daba plata a cambio de que no le contara a sus padres lo que este le hacía, cuando estaba sola con él. La victima tiene una discapacidad motriz.
El hecho ocurrió en Orán.
Otra condena
La jueza Norma Beatriz Vera condenó a D.A.G. (31) a la pena de ocho años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas (cuatro hechos) y abuso sexual con acceso carnal, todo en concurso real.
La jueza declaró al imputado reincidente por primera vez y dispuso su prisión preventiva ordenando su inmediata detención en la Unidad Carcelaria local.
Además, se dispuso que reciba tratamiento psicoterapéutico atento a la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado. Se solicitó al director del Servicio Penitenciario arbitrar las medidas para tal fin y remitir en el término de 72 horas la constancia que dé cuenta del cumplimiento de la medida, con expreso apercibimiento de ley.