Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Condenados a perpetua y a 20 años los implicados

Dura condena a implicados en el crimen de Noelia

La Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a Aldo Darío Vargas, a la pena de prisión perpetua por resultar coautor material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por el género y por femicidio en concurso real con el delito de estelionato, en perjuicio de Noelia Yohana Rodríquez.

Veredicto en el caso Noelia Rodríguez
Veredicto en el caso Noelia Rodríguez

En tanto, Celia Karina Cardozo, alias Tutú, fue condenada a la pena de veinte años de prisión por resultar coautora material y penalmente responsable del delito de homicidio simple. Se ordenó su alojamiento en la cárcel penitenciaria local.


Finalmente, el tribunal absolvió a Sergio Ramón Villagrán, alias Keko, del delito de encubrimiento calificado por el que llegó requerido a juicio por aplicación del beneficio de la duda.

Los jueces recomendaron a las autoridades del Servicio Penitenciario que se les brinde tratamiento psicológico y/o psiquiátrico a los condenados Aldo Darío Vargas y Celia Karina Cardozo por el tiempo que los profesionales consideren necesario de acuerdo al diagnóstico.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Pablo Farah (presidente), María Victoria Montoya Quiroga y Silvia Bustos Rallé (vocales ad hoc).

El sábado 3 de mayo de 2014, la víctima, Noelia Rodríguez, se dirigió junto a su sobrina hacia Guachipas, donde vivía su hermana, para asistir a un festival folclórico que se llevaba a cabo en el complejo municipal de esa localidad. Permanecieron en el lugar hasta alrededor de las 6 de la mañana y al día siguiente (domingo 6 de mayo), Rodríguez y sus familiares concurrieron al festival de doma. Allí estuvieron hasta cerca de las 19, momento en que la víctima se retiró para regresar al domicilio de su hermana, junto a su sobrina. Alrededor de las 20, Rodríguez le dijo a su acompañante: “Me voy, vos ya sabés dónde. Te prometo que vuelvo temprano”. Según testimonios, la víctima había acordado un encuentro con Aldo Darío Vargas, apodado el Gringo. A continuación se retiró de la vivienda llevando solamente su celular. Esa fue la última vez que se la vio con vida.
 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.