La Secretaría General de la Gobernación informó que ya se implementa al 100% la utilización de la firma digital para los decretos del Poder Ejecutivo.
El secretario de Modernización, Horacio Zenarruza, autoridad de aplicación, indicó que es una tarea que se viene realizando de forma paulatina, en la creación de procesos, trabajando en la dinámica, marco legal y normativa de la firma digital, a través de la Subsecretaría de Proyectos y Sistemas.
“Esta iniciativa se enmarca en el proceso de digitalización y modernización del Estado, y uno de los objetivos principales es la reducción del formato papel de los documentos de la administración pública, buscando una mayor eficiencia y celeridad, como así también generar ahorros económicos, “subrayó Zenarruza.
Bajo el decreto 573/18 se aprobó la reglamentación de la ley N° 7.850, adhesión a la ley nacional N° 25.506 de empleo de firma electrónica y la firma digital. A partir de ahora funcionarios del Gobierno de la Provincia de Salta implementa exclusivamente este sistema para la firma de decretos e instrumentos del Poder Ejecutivo.