En la Subsecretaría del Registro Civil se pueden gestionar las autorizaciones legales para que menores de edad puedan salir del país. Este nuevo servicio se brinda por el momento en la oficina central del organismo, ubicada en Almirante Brown 160.
El titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Matías Assennato, indicó que son dos las modalidades: urgente y regular. Con la primera, el trámite tiene una demora de tres horas y un costo de $2000 y con la segunda una tardanza de cinco días y un valor de $800.
Una vez realizado el trámite, los padres deberán certificar la firma en el Poder Judicial para acreditar la veracidad de la misma y que el certificado expedido por el Registro Civil tenga validez en otras provincias.
Assennato aclaró que si el menor debe viajar solo al exterior ambos padres deberán hacerse presentes en el organismo y si el chico se traslada con uno de los padres, el tutor que autoriza al otro a acompañar al niño debe realizar el trámite. La autorización tendrá validez por el tiempo que dure el viaje.
El funcionario indicó que con este nuevo servicio se ahorrará mucho tiempo, especialmente a los ciudadanos que deban hacer la gestión de manera urgente. Los interesados deben acercarse al organismo de Almirante Brown 160, de lunes a viernes de 7.30 a 14 y solicitar el trámite.