En ese sentido, el juez tuvo por finalizada la investigación según lo exige la ley, y ordenó la remisión del expediente a la Sala IV del Tribunal de Juicio, donde continuará con el trámite correspondiente. La causa fue recibida esta mañana en esa dependencia.
El 3 de mayo de 2011, la Policía fue alertada de la presencia del cuerpo de Cintia, quien falleció por asfixia por sofocación. El informe médico estableció que Cintia Fernández había fallecido por traumatismo de cráneo con hemorragia intracreaneana. Además presentaba otras lesiones compatibles con golpes.
La investigación llevó a la conclusión de la existencia del delito, aseverando que Cintia Fernández habría sido asesinada ese 28 de abril.
El expediente penal cuenta con 33 cuerpos, 4 incidentes y 17 cajas de pruebas.
Actualmente, el hombre se encuentra detenido bajo la modalidad de prisión domiciliaria. Había sido procesado en septiembre de 2017, pero se había ordenado la permanencia en libertad, decisión que fue revocada luego por los jueces de Impugnación, que recordaron que la “Corte Federal tiene dicho que la idea de justicia impone que el derecho de la sociedad a defenderse contra el delito sea conjugado con el del individuo sometido a proceso de manera que ninguno de ellos sea sacrificado en aras del otro”.