Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Cafayate

Embistió un control de Gendarmería e intentó fugarse con más de 10 kilos de cocaína

Los gendarmes aprehendieron al involucrado. Al rastrillar la zona, los funcionarios hallaron una mochila con la droga. El ciudadano y su acompañante, una mujer mayor de edad, quedaron detenidos.

Secuestro de cocaína
Secuestro de cocaína

Efectivos de la Sección “Cafayate” dependiente del Escuadrón 45 "Salta" realizaban controles vehiculares sobre el kilómetro 39 de la Ruta Provincial N° 6, cuando divisaron un automóvil Renault Kwid, cuyo conductor hizo caso omiso a las señales de detención, embistiendo el móvil e intentando atropellar a un integrante de la Fuerza.

En tal situación, los gendarmes lograron que el conductor detenga su marcha a unos metros.

Inmediatamente, los uniformados se aproximaron al rodado, donde se encontraba una mujer, quien manifestó que viajaba con otro hombre. Tras realizar un rastrillaje en la zona, los funcionarios localizaron y aprehendieron al sospechoso, por resistencia a la autoridad.

Luego, los efectivos hallaron entre la vegetación una mochila, que había sido descartada por el ciudadano, allí se ocultaban paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca, la cual fue sometida a las pruebas de campo Narcotest, confirmando que se trataba de cocaínaTotalizando 10 kilos 790 gramos.

Asimismo, colaboró en el operativo personal de la Policía de Salta.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta, quien dispuso el secuestro del estupefaciente, de los teléfonos celulares y del dinero en efectivo como así también la detención de ambos involucrados, los cuales poseían antecedentes por infracción a la Ley N° 23.737.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.