Entre enero y junio pasado, se consumaron 33 homicidios en el territorio provincial, de los cuales 5 se tratan de Femicidios. En lo que respecta al Distrito Judicial Centro, el más importante de la provincia por la cantidad de habitantes y extensión, el número de homicidios fue de 11, siendo 2 de ellos en perjuicio de mujeres.
En segundo lugar se encuentra el Distrito Judicial de Tartagal, el cual incluye las localidades de Salvador Mazza y Embarcación, con 10 asesinatos, 3 de ellos fueron Femicidios. En el Distrito Judicial de Orán, el cual incluye los municipios de Pichanal, Hipólito Yrigoyen y Colonia Santa Rosa, la cantidad de homicidios en el primer semestre fue de 5 hechos, ninguno de ellos tuvo calificado como Femicidio.
Esta última característica se repite también en el Distrito Judicial del Sur, donde tampoco hubo asesinatos de mujeres. Este distrito incluye los municipios de Metán, Joaquín V. González, El Quebrachal, Las Lajitas, Apolinario Saravia y Rosario de la Frontera. En estas localidades, según las estadísticas de la Unidad de Análisis Criminal Estratégica del Delito del Ministerio Público, hubo 7 homicidios.