Tras compartir con el gobierno provincial el izamiento de banderas en plaza 9 de julio y Tedeum en la Catedral Basílica, el intendente interino, Matías Cánepa, encabezó el desfile cívico en B° 25 de mayo de esta Capital.
Al referirse al festejo organizado en la barriada, Cánepa afirmó: “Me parece una excelente idea. Vemos las ganas de la gente de celebrar la patria, lo que nos une como argentinos, en familia. Y también las fuerzas vivas de la comunidad trabajando por el otro”.
El acto en esa zona de la ciudad incluyó la revista y saludo a efectivos formados, además de la entonación del Himno Nacional, a cargo del cantante e historiador, Javier San Remo, y los miembros de la Banda de Música Municipal “25 de Mayo”. Seguidamente, se escucharon palabras alusivas a cargo de Alejandro Riquelme, un alumno de la escuela Mariano Boedo. “Esta fecha nos ofrece la extraordinaria oportunidad de volver a mirarnos en el espejo de 1810, para comprender que, como antes y como siempre, depende de nosotros, de nuestras conductas y acciones mejorar las condiciones de la vida en sociedad”, afirmó el joven.
Luego, tomó la palabra el profesor, historiador y escritor Miguel Ángel Cáseres para relatar los hechos que dieron lugar a la denominada Revolución de Mayo. En su alocución, Cáseres recalcó el papel predominante que desempeñaron durante la época tres salteños: José Moldes y los hermanos Francisco y José de Gurruchaga. Aseveró al respecto: “Todo la difusión y organización pesó sobre las espaldas de estos tres paisanos nuestros”. Mientras que al momento de dar por finalizado su aporte, manifestó: “Hoy es un día de patria, de fiesta y lo celebremos alborozados. Hay que buscar las coincidencias, tenemos que juntarnos, unirnos, en respeto a nuestros padres fundadores, a los que habitaron nuestro territorio antes, a los que hoy estamos y los que van a venir, ese es el compromiso”.
Al finalizar las alocuciones se dio inicio al desfile cívico-militar, el cual contó con la participación de efectivos de la Policía Federal y de la Provincia, Escuela de Cadetes, familiares de caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas, instituciones educativas de la zona, delegaciones de residentes extranjeros en Salta, así como organizaciones e instituciones de los barrios aledaños.