El jueves minutos después de las 10, una alerta al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre el robo de un celular en la bajada de Villa Lavalle.
Una patrulla policial asistió al damnificado de 30 años, quien había sido amenazado con cuchillos por dos personas que luego de sustraerle el celular huyeron a pie.
Con las características aportadas por la víctima, efectivos del sector rápidamente localizaron a los sospechosos que fueron detenidos a pesar de que se resistieron al procedimiento.
Sin embargo, un grupo de vecinos se solidarizó con los acusados y con claras intenciones de lograr su liberación, arrojaron elementos contundentes hacia los policías y el patrullero, provocando que el vehículo quedara al borde de caer a un canal fluvial.
Producto de las agresiones, un efectivo policial resultó con lesiones que afortunadamente no revisten gravedad mientras que el móvil tiene daños en la carrocería.
Por el hecho se registraron cuatro denuncias formales, una es del damnificado por robo y el resto del personal policial.
El caso quedo en manos de la Fiscalía Penal N° 4 y el Juzgado de Garantías N° 4, que dispuso la detención de los dos jóvenes. Ambos son mayores de edad y les secuestraron elementos importantes para la causa.