Este miércoles declararon tres testigos y se espera la comparecencia de otros cuatro.
Con estas declaraciones se daría por concluida la recepción de pruebas testimoniales. Los jueces del tribunal definirán esta tarde si hacen lugar a un planteo formulado por el defensor Marcelo Arancibia –con acuerdo de la fiscalía y demás partes- para que la audiencia de alegatos, prevista inicialmente para el jueves 5 de abril, se lleve a cabo la próxima semana.
Durante la mañana declararon José Luis Millares, alcalde mayor de la Unidad Carcelaria 1 y ex interventor del penal, y los internos Pablo Lamas y Nelson Garnica. Para la tarde están citados Fabián Gutiérrez, Leonardo Miranda, Gonzalo Manuel Rivera (primo de la víctima) y Adriana González.
En la audiencia también se juzga a cinco miembros del Servicio Penitenciario: Juan Carlos Gutiérrez, Fernando Daniel Velázquez Fernández, José Luis Ávalos y Héctor Augusto Franco por incumplimiento de deberes de funcionario público; contra Nelson Alexander Cardozo por abandono de persona seguido de muerte.
El tribunal colegiado está integrado por los jueces Guillermo Pereyra (presidente), José Luis Riera y Mónica Mukdsi (vocales). Por el Ministerio Público interviene el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1, Pablo Rivero. En la querella, en representación de Juan Pablo Neri, actúa Santiago Pedroza. La defensa de los imputados está a cargo de Marcela Robles, de la Unidad de Defensa 3 (Gabriel Roberto Herrera), Marcelo Arancibia (Nelson Alexander Cardozo y Héctor Augusto Franco), Arnaldo Damián Estrada (Fernando Daniel Velázquez, Juan Carlos Gutiérrez y José Luis Ávalos).