El Ministerio de Salud Pública, a través de los programas de Salud Escolar y Visión 2020, inició las actividades de control oftalmológico a estudiantes de 1º y 6º grado de capital e interior, con la finalidad de detectar problemas de visión y proveer anteojos de receta a los alumnos que lo requieran.
Profesionales de los referidos programas, en articulación con el Centro de Salud Nº 29 del barrio Boulogne Sur Mer, realizaron controles de agudeza visual a 65 niños que concurren a la escuela Nº 4026 Dr. Delfín Leguizamón.
El viernes 11, en horario matutino, se desarrollará similar actividad en la escuela Nº 4811 Submarino ARA General Belgrano, del barrio Solidaridad.
Los niños que se detecten con problemas de visión recibirán en forma gratuita los anteojos de receta correspondiente, los que serán provistos por el programa provincial Visión 2020.
El programa provincial de Salud Escolar trabaja con los lineamientos del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, que promueve la evaluación de la salud integral de niños en edad escolar, para diagnosticar diversas patologías, articular la atención correspondiente en el sistema sanitario y dar respuesta activa a las necesidades detectadas.
En el presente período lectivo, participan 38 escuelas de la capital y 34 del interior, incluyendo establecimientos de nivel primario de los departamentos General Güemes, Cerrillos, Chicoana, Guachipas, La Viña, La Poma, Molinos, Cachi, Rivadavia, San Martín, Cafayate, Iruya, San Carlos, Santa Victoria, Orán, Metán y Rosario de la Frontera.