Dicho estudio tiene como objetivo realizar un seguimiento y detección de los puntos críticos en materia de Siniestralidad Vial, proponiendo acciones de prevención para reducir la tasa de lesionados y víctimas fatales.
El evento se desarrolló en el salón del Círculo de Oficiales y contó con la presencia de autoridades gubernamentales, municipales y organismos no gubernamentales. Estuvo presidida por el Secretario de Seguridad de la Provincia Don Jorge Ovejero, Jefe de Policía Comisario General Ingeniero Ángel Mauricio Silvestre, Sub Jefe de Policía Comisario General Licenciado Luis Gerardo Aberaztain, Director de Agencia Provincial de Seguridad Licenciado Manuel Arzeno, concejal señora Virginia Cornejo, representantes de la Policía Provincial de Jujuy, entre otros.
Del estudio se obtuvo un total de 31 puntos críticos, determinándose que los principales puntos participes de siniestros recurrentes son las Avenidas, entre ellas Av. Paraguay, Tavella, Bolivia, Irigoyen y Artigas. Estableciéndose como principal factor causal las altas velocidades de conducción de rodados, el omitir respetar las señales viales como ser la “Prioridad de Paso”, etc.
Además, se realizaron sugerencias o recomendaciones a otros organismos públicos y privados, a fin de emplear la información como elemento de gestión o planes de acciones en materia de prevención.