Está prevista la declaración de un último testigo solicitado por la defensa técnica de Morales, quien sería conducido por la fuerza pública. Posteriormente, las partes expondrán sus alegatos y el juez Guillermo Pereyra (vocal interino) dará a conocer el veredicto.
Hoy se escucharon los testimonios de Daniel Eduardo Dib (médico legal del CIF), Héctor Rolando Barboza (perito del Departamento de Criminalística del CIF) y de cuatro jóvenes conocidos del imputado y de la víctima, residentes en los barrios de Atocha y Alta Tensión.
El hecho por el cual es juzgado Gustavo Gabriel Morales ocurrió el 6 de febrero de este año, alrededor de las 3.30, en barrio Alta Tensión de la ciudad de Salta. Según el relato de testigos, el imputado arribó al lugar en un auto blanco, se bajó en calle Costanera y le realizó un disparo a Eric Francisco Rueda, que no llegó a alcanzarlo. Luego se dirigió al pasaje Boet, donde se encontraba Axel Gastón Arias junto a un grupo de amigos y le disparó en la cabeza, provocando su inmediato deceso.