“Nada de lo que pasó acá hubiera sucedido si los funcionarios que tenían que controlar hubiesen controlado. Si los funcionarios hubiesen funcionado", expresó su colega, el Dr. Sergio Mola, en una clara referencia a una frase de la ex presidenta.
Luciani agregó que "se violaron todas las normativas" para prevenir hechos de corrupción en Santa Cruz, y dijo que la actual vicepresidenta "buscó su propia impunidad" con los convenios diseñados y suscriptos por los propios imputados, elegidos por ella.
Para el fiscal Luciani, la prueba más clara es que "se convocó a una licitación sin presupuesto aprobado por el Congreso", indicó en su exposición.
"¿Saben por qué?", se cuestinó. "Porque sabían que la plata iba a aparecer cuando el ganador era Lázaro Báez, cuando el amigo del presidente se aseguraba que la obra había sido ganada", respondió rápidamente.
El Tribunalo Oral Criminal Federal (TOCF) 2 estableció un cuarto intermedio hasta el viernes 5 de agosto, cuando continuará e alegato de los fiscales.