El incendio se desató este jueves minutos antes de las 07:00 en una galería en la zona céntrica ubicada en Ituzaingó, entre San Martín y Urquiza.
En cuestión de minutos las llamas consumieron los locales comerciales y media hora más tarde el fuego pudo ser controlado por los bomberos, que si bien no pudieron evitar la catástrofe, sí lograron contenerlo y que no se propague a las galerías contiguas.
En forma conjuna el SAMEC instaló un hospital de campaña y atendió a unas 40 personas, la mayoría con crisis de nervios ante la magnitud del desastre.
Los comerciantes lamentaron la tragedia, ya que el fuego consumió todas las mercaderías que tenían en stock, muchas de reciente reposición teniendo en cuenta la proximidad del día del padre, cifrando las pérdidas en varios millones de pesos.
En el lugar trabajaron seis dotaciones de Bomberos, personal de la Brigada Solidaria. Las empresas de servicio debieron cortar el gas y la electricidad y la policía de tránsito tuvo que implementar cortes en todo el cuadrante, por lo que el acceso a otros puntos del centro se convirtió en un caos.
Las pérdidas y los daños fueron totales y se ordenó un perímetro de seguridad en la zona por el riego de colapso de la estructura.
Ante la desazón imperante en el lugar, desde el mercado San Miguel, sus autoridades se acercaron para ofrecer a los comerciantes afectados un espacio donde puedan recomenzar.
Sáenz comprometió ayuda
Horas más tarde el gobernador Gustavo Sáenz supervisó el lugar del siniestro y dialogó con los comerciantes que tuvieron pérdidas totales afectando sus fuentes de trabajo.
Por ello anunció que creó una comisión especial encabezada por el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, para coordinar y canalizar la asistencia y ayuda a los feriantes damnificados.
“Queremos darles tranquilidad y acompañarlos en este momento tan difícil, sabemos que es su fuente principal de trabajo y desde el Gobierno provincial vamos a asistirlos y ayudarlos en lo que necesiten”, expresó el Gobernador.