Durante la primera jornada se llevó a cabo la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio. Seguidamente, el juez dio a conocer al imputado su derecho a declarar en el inicio de la audiencia, pero Gaspar Cinco se negó a hacerlo. A continuación se dio inicio a la recepción de las pruebas testimoniales con la declaración de los padres y de una de las hermanas de Alejandra Párraga: Alejandro Wilfredo Párraga, Mercedes Leonor Martínez y Mariana Cecilia Párraga. Al término de sus comparecencias, el juez dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 23 de abril, a las 9.
Según consta en la causa, el 5 de junio de 2017, Gaspar Cinco le entregó a su pareja, Alejandra Párraga, una botella de plástico diciéndole que contenía agua bendita para que le diera a su hijo, el menor A. P., que se encontraba enfermo. En el frasco había agua con veneno. Ambas víctimas fallecieron esa misma tarde luego de ingerir el líquido: el niño bebió el agua y la madre tomó contacto con el veneno al realizarle maniobras de resucitación a su hijo. Las autopsias determinaron que el menor murió por intoxicación con ácido cianhídrico y Alejandra Párraga por edema agudo de pulmón por contacto con ácido cianhídrico.
De testimonios aportados en la causa, se supo además que el 25 de mayo, Gaspar Cinco habría intentado matar al menor empujándolo al Dique Cabra Corral.