Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Juicio por mala praxis

General Güemes: un médico condenado y cuatro absueltos

Este jueves al mediodía se dio a conocer el veredicto del Tribunal de la Sala I de Juicio, donde se impuso una pena condicional a uno de los profesionales de la Salud juzgados y se absolvió a los otro cuatro imputados. Se hizo lugar a la demanda civil.

El hospital de Gral. Güemes
El hospital de Gral. Güemes

Este jueves, al reanudarse la audiencia de debate contra Jorge Barni García, quien se desempeñaba como Gerente General del hospital Joaquín Castellanos; Alejandro Cortez Bellomo como Jefe de Guardia y Marcelo Quiroga como Gerente de Atención a las Personas del nosocomio por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público como coautores y contra Roberto Francisco Farías que era el ginecólogo de guardia el día de los hechos y Eduardo Elpidio Villagra, que era el anestesista de guardia, por los delitos de abandono de persona con grave daño a la salud e incumplimiento de los deberes de funcionario público, ambos en concurso ideal, las partes no hicieron réplicas ni dúplicas y los acusados no hicieron uso de la posibilidad de decir las últimas palabras.

Luego de la deliberación, los jueces Federico Armiñana, Martín Pérez y Javier Aranibar, dieron a conocer el veredicto, donde condenan a Eduardo Elpidio Villagra a un año de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por dos años, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Roberto Francisco Farías fue absuelto en forma lisa y llana de los delitos de abandono de persona con grave daño a la salud e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Alejandro Cortez Bellomo, Jorge Barni García y Marcelo Quiroga fueron absueltos en forma lisa y llana del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En el fallo, se hizo lugar a la demanda civil planteada por un monto de 800.000 pesos en contra del condenado Villagra.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.