Gaspar Cinco, como se sabe, está imputado por homicidio simple en grado de tentativa y homicidio calificado por el medio empleado (veneno) en perjuicio de A. P. (menor), y homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio utilizado en perjuicio de Alejandra Ximena Párraga.
El juicio se lleva adelante en el Salón de Grandes Juicios y hoy, al retomarse la audiencia de debate, declararon Javier Sthambler, Silvia Elizabeth Ramírez, Gabriela Moyano y Mariana Lambrópulos.
Acosta fue ofrecido como testigo por la fiscalía. El viernes, el fiscal tomó conocimiento de que había sido ubicado el pescador que auxilió al niño en el dique Cabral Corral. Tras escuchar la declaración del hombre, la defensa técnica consideró necesario proceder a realizar la inspección ocular que será cerrada al público y se concretará en el extremo del puente del dique, en el sitio indicado por Acosta.
El episodio al cual se refirió Acosta ocurrió el 25 de mayo del año anterior, cuando Gaspar Cinco y Párraga se encontraban en el dique. Se le imputa a Gaspar Cinco haber tratado de acabar con la vida del niño arrojándolo en esa zona del dique.,
El juicio unipersonal está a cargo del juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio.
Finalizadas las declaraciones previstas para hoy, la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta mañana. Son cinco los testigos citados además de los hermanos Vilardel ofrecidos por la defensa. Una vez finalizada la ronda de testimoniales está previsto que se concrete la medida.
El viernes en tanto declararía Gaspar Cinco.
El 5 de junio de 2017, Gaspar Cinco le habría entregado a su pareja, Alejandra Párraga, una botella de plástico diciéndole que contenía agua bendita para que le diera a su hijo, el menor A. P., que se encontraba enfermo. En el frasco había agua con veneno. Ambas víctimas fallecieron esa misma tarde luego de ingerir el líquido: el niño bebió el agua y la madre tomó contacto con el veneno al realizarle maniobras de resucitación a su hijo. Las autopsias determinaron que el menor murió por intoxicación con ácido cianhídrico y Alejandra Párraga por edema agudo de pulmón por contacto con ácido cianhídrico.