Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Le disparó a un amigo en un asado

Hincha furioso condenado por intento de homicidio

La Sala IV del Tribunal de Juicio condenó por mayoría a Ramón Armando Aleman (30), alias “Chitín”, a la pena de siete años y seis meses de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego, en perjuicio de Fabricio Pedro Carrizo. Se ordenó que el condenado continúe alojado en la Unidad Carcelaria local.

El juicio al hincha
El juicio al hincha

En disidencia votó el juez Roberto Faustino Lezcano, declarando la inconstitucionalidad de la norma contenida en el artículo 41 bis del Código Penal, y en consecuencia condenó a Ramón Armando Aleman a la pena de cinco años y cuatro meses de prisión, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa.

Atento a la naturaleza del hecho por el cual resultó condenado, los jueces dispusieron que el imputado reciba tratamiento psicológico, debiendo el director del Servicio Penitenciario arbitrar las diligencias necesarias para tal fin y remitir las constancias de lo actuado en el término de 72 horas.

Según consta en la causa, el 4 de junio de 2016, la víctima, Fabricio Pedro Carrizo, se encontraba en la casa de un conocido, en barrio Limache, adonde había concurrido con otros amigos para comer un asado y ver el partido de Juventud. Cerca del anochecer se presentó en el lugar Ramón Armando Aleman y, en un momento dado, sacó un arma y efectuó tiros al aire. Carrizo le reclamó por su actitud y el imputado le efectuó un disparo en la zona del cuello. Inmediatamente se dio a la fuga dejando el revolver calibre 22 en el lugar.

La víctima fue trasladada al hospital donde le diagnosticaron “herida de arma de fuego a la altura de la cervical con orificio de entrada sin salida”.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.