Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Robo calificado y lesiones

Hirieron a un joven y fueron condenados a penas de prisión en suspenso

Dos hombres y una mujer fueron condenados por un robo cometido el 21 de septiembre de 2019 en una esquina del barrio 2 de Abril de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán cuando uno de ellos sorprendió a una mujer que esperaba a un familiar y apuntándola con un arma de fuego le dijo “dame la cartera o si no te meto un tiro”.

Ocurrió en Orán
Ocurrió en Orán

Luego, la mujer y un hermano dieron con el domicilio donde estaba el autor del robo y al exigir la entrega de su cartera, desde el interior de la vivienda dispararon impactando un tiro en el abdomen del joven (18), por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El juez Edgardo Laurenci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, en juicio abreviado condenó a José Luis Gallardo (22), a la pena de tres años de prisión en suspenso por resultar autor del delito de robo calificado por el uso de arma, cuya actitud para el disparo no ha podido acreditarse.

Maribel Johana Porcel (30) fue condenada a la pena de 4 meses de prisión en suspenso por ser autora penalmente responsable del delito de lesiones leves, y Juan Marcelo Arnes (42) recibió la pena de tres meses de prisión en suspenso por el delito de lesiones leves en grado de partícipe necesario.

Para mantener la condicionalidad de la pena, los tres penados deberán fijar domicilio, no cometer nuevos delitos, además de la prohibición de acercarse a los damnificados, todo ello por el término de dos años y bajo apercibimiento de revocar la medida en caso de incumplimiento.

En el fallo se ordenó que una vez firme la condena se proceda a la inscripción en el Banco de Datos Genéticos de los condenados Porcel y Arnes.

Gallardo recupero su libertad al finalizar la audiencia.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.