Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Estaba ebrio y se puso violento

Hombre detenido con un arsenal en la escuela Tomás Cabrera

Un hombre de 32 años que concurría a clases a la Escuela Provincial de Arte Tomás Cabrera en barrio el Huaico tenía en su poder artefactos explosivos y municiones. Fue denunciado por una compañera a la que maltrataba verbalmente.

Arsenal secuestrado
Arsenal secuestrado

La Fiscalía Penal 3, a cargo de Gabriela Romero Nayar (interina), investiga un hecho ocurrido el martes en horas de la tarde en el interior de la Escuela de Artes Tomás Cabrera en barrio El Huaico, donde una alumna del terciario denunció a un compañero por ejercer violencia verbal contra ella y su pareja y por amenazarla en el aula y delante de todos los compañeros.

Según consta en la denuncia, el hombre de 32 años, se encontraba en estado de ebriedad y habría tenido otros episodios de similares características. Al intervenir la Policía, el denunciado tenía en una mochila artefactos explosivos, municiones, un cuchillo y una botella de cerveza vacía. Consultado por la procedencia de las municiones y el explosivo, dijo que eran de su propiedad y que se lo habían regalado cuando dejó de pertenecer al Ejercito Argentino, del que era soldado voluntario.

De los elementos secuestrados, se dispuso que las municiones fueran derivadas a la División Criminalística de la Policía para su análisis y el artefacto explosivo fue enviado a Bomberos de la Policía para la correspondiente pericia.

Desde la Fiscalía se informó que el detenido está identificado como Diego Soria Fernández y será imputado en las próximas horas por el delito de tenencia de explosivos, previsto en el artículo 189 bis del Código Penal, que prevé una pena de 3 a 6 años de prisión.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.