Junto con la imputación el juez rechazó el pedido de libertad formulado por los codefensores de Castedo.
Castedo quedó a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la Justicia ordinaria de Tartagal. Ayer prestó declaración indagatoria hasta las 17 horas.
En su declaración intentó deslindar responsabilidad en el hecho que se le imputa.
El juez Mariscal Astigueta tramita la causa luego de que el Juez de Garantías 1, Nelso Aramayo declinara su competencia inhibiéndose de actuar. La competencia deberá ser resuelta por la Sala II del Tribunal de Impugnación.
Por el homicidio de Liliana Ledesma ocurrido en Salvador Mazza en 2006, la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán condenó en 2010 a prisión perpetua a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Abdemar Moreno y Casimiro Torres; mientras que le impuso diez años de prisión a Patricia Guerra y cuatro años de prisión efectiva a Juan Moreno.
Sobre Castedo pesaba un pedido de captura internacional, razón por la que luego de cumplir con una condena en territorio boliviano, fue puesto a disposición de la justicia. Todavía está con pedido de captura pendiente su hermano Delfín Castedo, también imputado como coautor del homicidio.