Como resultado del constante trabajo que lleva adelante la Policía en pos del medio ambiente, a través de la División Policía Rural y Ambiental y Protección de bienes Culturales, durante la semana efectivos de Tartagal concretaron múltiples operativos que derivaron en secuestro de maderas, herramientas y armas de fuego.
Ayer durante la mañana mientras patrullaban la zona de monte aledañas al Paraje La Delicia de Santa Victoria Este, sorprendieron a dos personas que se encontraban realizando tala ilegal de bosque.
En este sentido, fueron sancionadas por transgredir el artículo 91 de la Ley Contravencional ya que, se encontraban extrayendo Palo Santo, una especie que se encuentra protegida. Además, secuestraron una motosierra y gran cantidad de madera.
Mas tarde, realizando un control vehicular sobre ruta provincial N° 5 a la altura del paraje La Estrella detectaron en el interior de dos vehículos una escopeta y una pistola. Al carecer de documentación, a las personas se le labraron actuaciones penales por supuesta tenencia y portación ilegal de armas de fuego.
En ambos casos intervino la Fiscalía Penal de la zona.