Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Golpe al narcotráfico

Incautaron 400 kilos de marihuana en Santa Victoria Este

El Grupo Operativo Conjunto del Noroeste Argentino, conformado por efectivos provinciales y federales, realizó un exitoso operativo en Santa Victoria Este, en el punto tripartito entre Argentina, Bolivia y Paraguay. El trabajo estuvo dirigido por el Juzgado Federal de Orán.

Droga secuestrada
Droga secuestrada

El 10 de julio pasado, durante la madrugada y primera hora de la mañana, especialistas del Grupo Operativo Conjunto (GOC) del Noroeste Argentino, incautaron 400 kilos de marihuana, distribuidos en bolsas transportadas por hombres que ingresaron a la Argentina por  la localidad salteña de Santa Victoria Este,  cruzando el río Pilcomayo.

Los uniformados al advertir la presencia de los dos sujetos, dieron la voz de alto, los sospechosos  hicieron caso omiso  e intentaron fugarse efectuando disparos con arma de fuego contra la autoridad de seguridad.

Posteriormente, fueron alcanzados  y detenidos. Uno de ellos  fue trasladado al hospital de Tartagal ya que presentaba herida con arma de fuego, sufrida durante el procedimiento. Todas las actuaciones quedaron a cargo del Juzgado interviniente.

El ministro de Seguridad de Salta,  Carlos Oliver, se refirió al operativo e indicó que fue el  resultado de una buena articulación de trabajo realizada entre las distintas fuerzas, por medio de la creación del  GOC, que es un grupo operativo conformado  por efectivos de la Policía de Salta, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria,  capacitados por la DEA en Estados Unidos.

En este sentido Oliver informó que  el GOC había realizado tareas investigativas previas y de campo hasta el momento del procedimiento ordenado por el Juzgado Federal de Orán.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.