La Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizó diferentes procedimientos exitosos ayer, en Salta, Metán y Tartagal. Ninguno tiene vinculación.
En barrio San Benito de nuestra ciudad detuvieron a dos hombres, quienes por varios meses fueron investigados a partir de una denuncia anónima ingresada al sitio denunciasweb de la Unidad de Análisis Criminal de Salta.
Se allanó una vivienda particular en presencia de testigos civiles. Se secuestraron elementos de fraccionamiento de droga, dinero y más de mil dosis de marihuana. EL caso fue dirigido por la Fiscalía Penal 8.
En Tartagal operadores del Centro de Videovigilancia detectaron una comercialización de sustancias en la vía pública, e inmediatamente dieron aviso a la Dirección de Drogas Peligrosas. Durante el operativo fueron detenidos dos hombres, quienes entre sus prendas de vestir tenían 164 dosis de marihuana. Intervino la Fiscalía Penal 2.
Otro trabajo exitoso se llevó a cabo en Metán, durante un patrullaje preventivo. Un sujeto al notar la presencia policial arrojo una mochila e intentó fugarse, fue detenido. El bolso contenía más de mil dosis de marihuana.
Cabe destacar que el sitio denunciasweb, es un herramienta creada por el Gobierno de la Provincia para combatir al narcotráfico con el valioso aporte de los vecinos que reportan de forma anónima y segura a vendedores de drogas. Diariamente en Salta se recibe un promedio de 8 denuncias. En lo que va del año se hicieron recibieron 1.500 denuncias, algunas están vinculadas. Todas tienen procesos de investigación a cargo de investigadores de los sectores correspondientes.