El hecho ocurrió la madrugada del viernes 30 de Diciembre sobre ruta nacional 51 a la altura de La Silleta, cuando un joven motociclista de 19 años, identificado como Omar Viveros, colisionó con un automóvil y resultó gravemente herido. Inicialmente tomó intervención la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma pero ante el deceso del joven internado, ocurrido días después, se dio intervención a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.
La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, investigará el hecho. Según pudo conocerse, el automovil era conducido por Martín Gustavo Orihuel, quien circulaba por la ruta nacional 51 de Salta a Campo Quijano y la motocicleta lo hacía por un camino alternativo. La colisión se produjo cuando Viveros atravesaba la cinta asfáltica de la ruta 51.
El fiscal espera los resultados de distintas pericias y diligencias solicitadas para esclarecer el hecho y a fin de determinar la mecánica del accidente y establecer responsabilidades.