En la jornada inicial, el tribunal decidió formalmente no hacer lugar a un planteo de nulidad presentado por la defensa de dos de los imputados con respecto a la constitución de la actoría civil y querellante. Además, los imputados se negaron a declarar. La recepción de pruebas testimoniales comenzó con la comparecencia de dos testigos.
El tribunal colegiado está integrado por los jueces Federico Armiñana Dohorman, Héctor Alavila y Claudia Puertas. Por el Ministerio Público interviene el fiscal 8, Federico Jovanovics. La defensa técnica de los imputados Joaquín Bridoux y Francisco Peralta está a cargo de Pablo Tobío. En representación de Sergio López actúa la defensora oficial Telma Niederle.
La causa que se sigue contra los tres imputados surge de un hecho ocurrido el 24 de septiembre de 2004, en el parque de diversiones “King Mega Park” que se encontraba instalado en el predio de un supermercado de la zona sur. Ese día, se produjo un accidente en el juego “El Pulpo”, a raíz del cual perdió la vida la niña Natalia Soruco y resultó lesionada la menor Melania Miranda.