Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Por escándalo de abusos

La fiscalía requiere juicio para el ex sacerdote Emilio Lamas

Reunidos los elementos probatorios necesarios, el fiscal penal Sergio Federico Obeid, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 8 para Emilio Raimundo Lamas por dos denuncias de abuso sexual que habría cometido siendo sacerdote.

El excura Emilio Lamas
El excura Emilio Lamas

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeidrequirió hoy juicio para el ex sacerdotepor los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el hecho cometido por sacerdote y por la guarda en concurso real con los delitos de abuso sexual simple agravado por ser el hecho cometido por sacerdote (3 hechos) en perjuicio de un ex monaguillo y por el delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda de otra víctima. 

En su requerimiento, Obeid detalla las denuncias radicadas por ambas víctimas y adjunta el contenido de sus declaraciones filmadas,  donde relatan de forma pormenorizada los abusos de los que fueron víctimas y de los que responsabilizan al ex sacerdote. 

También se consignan los numerosos testimonios recogidos durante la investigación, y la abundante documentación solicitada. El fiscal explicó que resta aún incorporar el resultado de las pericias psicológicas del imputado y otros informes. 

Respecto a la solicitud de allanamiento al Arzobispado de Salta, que fuera denegada por el Juzgado de Garantías interviniente, explicó que espera la resolución del Tribunal de Impugnación donde insistió con el cumplimiento de la medida, a fin de obtener el expediente eclesiástico del proceso que debió afrontar Lamas en el seno de la Iglesia por abuso sexual. 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.