La Policía de Salta trabajó en torno a una compleja investigación conducida por la Procuraduría de Narcocriminalidad del N.O.A (PROCUNAR) que culminó con la desarticulación de una importante organización dedicada a la comercialización de drogas en la provincia.
Tras desplegar diversas acciones logísticas y a través de herramientas tecnológicas se desarrolló el operativo en Pichanal, donde interceptaron cuatro vehículos que fueron trasladados a base Gendarmería donde por medio de canes antinarcóticos hallaron oculto en uno de los vehículos 11 kilos de cocaína.
Simultáneamente, los allanamientos continuaron en inmuebles de la ciudad de Orán, donde secuestraron 5 vehículos más, 16 envoltorios con sustancia vegetal disecada, que dosificadas hubieran significado alrededor de 32 mil dosis de Cannabis sativa, dinero en efectivo y moneda extranjera, entre otros elementos de interés para la causa investigada.
De esta manera la Policía y Gendarmería Nacional Argentina bajo la dirección de la PROCUNAR detuvieron a cinco personas y evitaron la distribución y comercialización de más de 120 mil dosis de drogas cuyo cargamento tenía destino a la vecina provincia de Tucumán.