Se llevó a cabo en distintos barrios de Oran, un mega operativo del que participan más de 200 efectivos de áreas operativas e investigativas de la Institución.
A primera hora se allanaron en simultáneo 28 domicilios dispuestos por el Juzgado de Garantías Nº 2.
El operativo se originó a partir de la intervención de la Brigada de Investigaciones de Oran, en el registro de múltiples asaltos a mano armada ocurridos en los últimos dos meses en esa ciudad. De todos los inmuebles se habían llevaron mercadería ilegal, como hojas de coca, también dinero y otros objetos de valor.
El trabajo investigativo duró un mes y se hizo con el soporte tecnológico de la Unidad de Análisis Criminal y el Centro de Coordinación Operativa. Se realizaron diferentes tareas logísticas, averiguaciones, seguimientos, entre otras acciones que llevaron a determinar que se trataba de una asociación delictiva compleja.
La banda estaba organizada con roles definidos, logística y recursos necesarios para cumplir con los atracos.
Tras los procedimientos fueron detenidos nueve personas con amplios antecedentes penales.
En los inmuebles allanados los policías secuestraron dinero, armas blancas, de fuego y otras de fabricación casera, marihuana, vestimenta e indumentaria de fuerzas militares y de seguridad. También incautaron camionetas, autos, motos y objetos robados en los lugares mencionados.
Los operativos continúan fuertemente en cinco barrios de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, bajo la supervisión del Director General de Investigaciones, Emilio Albornoz; Director de Investigaciones Zona Norte, Miguel Flores y Jefe de la Brigada de Investigaciones, Ramiro Luna.
Al respecto Emilio Albornoz destacó el profesionalismo de los investigadores y el trabajo articulado con la Fiscalía Penal Nº 3, la importante labor de la Unidad de Análisis Criminal moderna que aportó datos en corto tiempo lo que favoreció la calidad investigativa garantizando el éxito de los operativos.