Pasadas las 20 del martes, un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó la presencia de un grupo de aproximadamente 40 personas que se manifestaban en inmediaciones a un terreno ubicado entre los barrios Solidaridad y Sanidad, detrás de una planta de gas.
Los manifestantes exigían la limpieza del lugar por parte de sus propietarios, momentos en que iniciaron un foco ígneo que ameritó la intervención de bomberos para ser controlado.
Esta situación fue aprovechada por otras 200 personas con intenciones de apropiarse de la tierra en cuestión. Desde ese momento, se diagramó una cobertura preventiva del lugar, con la presencia del señor Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Miguel Ceballos, el Director General de Seguridad, Crio. Gral. Marcelo Domínguez y el Director de Unidad Regional, Crio. Gral. Tec. Daniel Ríos, quienes dialogaron con los vecinos y escucharon sus inquietudes. A posterior la mayoría se retiró, quedando en el lugar unas 40 personas que no desistieron de su intención de ocupa.
En las primeras horas del miércoles, los vecinos con intención de tomar los terrenos retornaron, por lo que a estas horas se continúa con el fortalecimiento del operativo.
Por el hecho se dio intervención a la Fiscalía Penal N° 6 y el Juzgado de Garantías N° 1, quien envió un representante para notificar a los ocupas de las medidas judiciales dispuestas y de esta manera el predio fue desocupado.
En el lugar continúa la presencia policial preventiva con un vallado perimetral a fin de evitar una nueva toma del terreno.