El Ministerio de Seguridad de la Provincia pondrá en marcha el operativo Fin de Año Seguro que se extenderá hasta el 7 de enero próximo.
En este marco se realizará un intenso trabajo preventivo y operativo que se desarrollará en las Unidades Regionales de la Policía de Salta abarcando todas las jurisdicciones de la provincia.
Los sectores trabajarán con la totalidad de recursos en calle abocados a controles viales, comerciales, contravencionales y patrullajes preventivos. Se reforzará el trabajo en todas las zonas con patrullas de Seguridad Urbana y de la Dirección de Investigaciones.
Además los jefes de sectores deberán reportar semanalmente los resultados obtenidos durante el operativo a fin de avanzar en el fortalecimiento preventivo y persecución del delito con lógicas de trabajo precisas diagramadas en función de la demanda que se registre.
El Centro de Coordinación Operativa de cada Unidad Regional dirigirá operativos especiales con distintas áreas de la fuerza para ampliar la cobertura preventiva en lugares de masiva concurrencia, rutas, avenidas, zonas céntricas, zonas comerciales, zonas bancarias, entre otros puntos que corresponden a la planificación realizada en cada ciudad de la provincia.