El primer procedimiento surge como resultado de una minuciosa investigación en torno a denuncias radicadas por vecinos de Embarcación, quienes daban cuenta de la sustracción de elementos desde sus viviendas. El trabajo de campo realizado por personal de Comisaría N° 43 permitió identificar a los posibles autores de los hechos denunciados, quienes fueron demorados en la jornada de ayer.
Además, pudieron determinar donde se encontraban los elementos sustraídos, logrando el recupero y secuestrando calzados, herramientas, parlantes y una bicicleta. Dos jóvenes de 22 años y un menor de 15 quedaron demorados.
Por otra parte, efectivos de la Sección Motoristas de Emergencias Policiales de General Mosconi que participaban del Operativo Barrio Seguro, mientras realizaban control vehicular, fiscalizaron una motocicleta de 150 cilindradas conducida por un joven de 26 años. Durante el control se constató que el vehículo en cuestión registraba pedido de secuestro por robo ocurrido en el año 2017. Por ello se procedió a la demora del conductor y el secuestro del rodado, quedando a disposición de la Justicia.