n el marco de una investigación relacionada a la explotación de trabajadores en una finca de la ciudad de Tartagal, la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas logró rescatar a 41 personas, entre ellas a un menor que eran explotados laboralmente. Además, identificaron a dos jóvenes que habrían captado a estas personas.
Cabe destacar que en primera instancia los investigadores habían sido alertados sobre el abandono de 22 personas captadas en la provincia de Chaco, entre ellas un menor, a la vera de la ruta nacional N° 34 que fueron asistidos por la Brigada de Investigaciones N° 4.
Siguiendo la investigación con intervención de la Sede Fiscal Descentralizada de Tartagal y con la colaboración de A.F.I.P, investigadores de la División Prevención y Lucha contra la Tarta de Personas de la Policía de Salta concretaron esta mañana un allanamiento en una zona rural de la ciudad de Tartagal, donde constataron la presencia de 19 trabajadores.
En este sentido, mediante las diligencias de campo realizadas pudieron comprobar que los trabajadores estaban alojados en dos campamentos precarios en los que no tenían aseguradas las condiciones mínimas de seguridad e higiene laboral como así tampoco los elementos para satisfacer sus necesidades básicas.
De esta manera, en un trabajo coordinado con otros organismos municipales y de la provincia, las víctimas fueron rescatadas y trasladadas a un camping de la ciudad donde fueron asistidas integralmente.
Los investigadores continúan trabajando en torno a la identidad del propietario de la finca donde las personas fueron rescatadas