Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Anta

La Policía secuestró más de 400 kilos de cocaína

Ocurrió sobre ruta provincial N° 46 donde efectivos de Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal secuestraron más de 3 millones de dosis de droga. El procedimiento se originó en el marco de un operativo de control de rutina, los sospechosos evadieron el control policial y se internaron en el monte donde abandonaron la camioneta con el cargamento.

Secuestro de drogas
Secuestro de drogas

El lunes, mientras efectivos de la División Policía Rural y Ambiental N° 5 – El Quebrachal realizaban controles preventivos sobre ruta provincial Nº 46 y ruta nacional N° 16 altura de Macapillo detectaron un vehículo que habría realizado maniobras evasivas ante el control.

Tras la intervención policial, los ocupantes de la camioneta descendieron del rodado y la dejaron abandonada a la vera de la ruta nacional Nº 16, huyendo hacia zona de monte. En consecuencia, los policías fiscalizaron el rodado detectando en la caja, varias bolsas de arpillera que contenían 408 piezas en forma de ladrillos.

Ante la presunción que podría tratarse de sustancias estupefacientes tomó intervención la División Drogas Peligrosas quienes mediante las pruebas de narcotest sobre los 408 envoltorios rectangulares, determinaron que se trataba de 417 kilogramos de clorhidrato de cocaína equivalente a más de 3 millones de dosis.

En este contexto, la Policía, a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas desplegó todos los recursos para continuar la investigación a fin de establecer la identidad de las personas involucradas en el hecho.

Al respecto tomó intervención la Justicia Federal.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.