Integrantes de diferentes bloques se dieron cita en el relleno sanitario para obtener información precisa por parte de los encargados del lugar.
“Nos explicaron cómo trabaja el vertedero actualmente, dialogamos con las cooperativas quienes nos manifestaron las condiciones en las cuales realizan su tarea. Uno de los inconvenientes es la falta de baños en condiciones lo cual fue considerado como una urgencia por parte del personal además de la necesidad de construir algunos sanitarios más para una mayor comodidad” manifestó la edil Mariana Reyes, presidente de la Comisión de Ambiente.
Luego recibieron información relacionada al predio de la trinchera número 4 y la instalación de la membrana para dicho sector .
“Ya empezó el proceso administrativo para su licitación el cual asciende a un valor de 16 millones de pesos que estaría a cargo del municipio, según nos informaron” manifestó la edil quien aseguro que solicitaran un pedido de informe en la próxima reunión de comisión para conocer en detalles la etapa en la cual se encuentra y los fondos que se necesitan.
“Hay que trabajar en conjunto, se necesita una planificación a futuro para el tratamiento de la basura. Debemos pensar nuestro crecimiento no solo como ciudad sino como área metropolitana. Debe haber un trabajo en conjunto y un compromiso de la sociedad en la separación de los residuos para disminuye el impacto ambiental que estamos provocando” enfatizo Reyes.
“Tenemos que pensar de aquí a 5 años adónde vamos a poner los residuos, la trinchera tiene una vida útil de ese lapso de tiempo por eso debemos adelantarnos y diagramar un trabajo a futuro”. Por último los concejales recibieron información sobre el tratamiento de líquidos lixiviados y biogás. Los resultados serán analizados en comisión adelanto la edil.