Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Pidieron prisión preventiva

Lesionó gravemente a un joven y le agravaron la imputación

El joven fue imputado inicialmente por lesionar gravemente a un joven de 22 años y de numerosos elementos de convicción recogidos a lo largo de la investigación, el fiscal de la causa agravó la acusación en su contra y solicitó su prisión preventiva.

Cambio de carátula
Cambio de carátula

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, imputó en el mes de junio a Nicolás Rodrigo Veliz como autor del delito de lesiones gravísimas en perjuicio de Martín Elías Portal.

El pasado 13 de junio, la madre del damnificado lo encontró lesionado en el baño de su casa y convulsionando, por lo que solicitó ayuda. Su hijo fue trasladado al hospital San Bernardo, donde debió ser sometido a una craniectomia descompresiva al presentar traumatismo encéfalo craneano.

A las pocas horas del hecho, el acusado se presentó en la dependencia policial de Villa Asunción, expresando ser quien le propinó un golpe al joven de 22 años, provocando que cayera al suelo.

Durante la investigación pudo establecerse que la víctima se encontraba en compañía de una mujer, cuando llegó Véliz y en forma violenta, subió a la camioneta a su cuñada y golpeó a Portal, provocando que cayera al suelo y se golpeara. Luego se retiró del lugar y mantuvo a la mujer en el interior del vehículo en contra de su voluntad.

Ante esto, el fiscal Flores amplio la acusación por lesiones gravísimas criminis causae en perjuicio de Martín Elias Portal en concurso real con el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia física en perjuicio de una mujer, que es su familiar político.

El fiscal solicitó además al Juzgado de Garantías 6, la prisión preventiva del acusado.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.