El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representa al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Luciano Leandro Gonzalbez y Mariana del Rosario Román por el delito de tentativa de tentativa de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio del hijo de ambos, que contaba con un mes de vida al momento de los hechos.
Entre los testigos citados ayer, el Tribunal compuesto por los jueces Mónica Mukdsi, Guillermo Pereyra y José Luís Riera recibieron la declaración de una licenciada en Servicio Social, integrante del equipo interdisciplinario de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, quien realizó el informe socio ambiental donde vivía la pareja durante la investigación.
También declaró una médica psiquiatra, integrante del Servicio de Psiquiatría Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, quien junto a otra profesional, realizó pericias a los dos imputados. En su exposición, aportó las características de personalidad obtenidas de cada integrante de la pareja.
Para hoy se espera recibir la declaración de varios testigos de concepto citados por la defensa de los imputados y que el próximo lunes 10 tengan lugar los alegatos de las partes.