Gaspar Cinco, como se sabe, está imputado por homicidio simple en grado de tentativa y homicidio calificado por el medio empleado (veneno) en perjuicio de A. P. (menor), y homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio utilizado en perjuicio de Alejandra Ximena Párraga.
La inspección ocular fue solicitada ayer por la defensa del imputado tras la declaración del pescador que auxilió al hijo de Párraga en el dique Cabra Corral.
En la jornada declararon Liliana Cardozo, Mariela Alejandra Collivadino y Marcela Portelli. El perito Eduardo Guzmán en tanto, presentó el resultado del trabajo realizado sobre equipos informáticos y celulares secuestrados en la causa.
La pericia se hizo en base a las palabras clave solicitadas por Fiscalía: Amir, cianuro, Dique y muerte.
Más de tres mil hojas de resultados fueron explicadas por el perito. En uno de los diálogos de chat rescatados del teléfono del imputado, éste le dice el 4 de junio a Alejandra Párraga cuando ella le comenta sobre el estado gripal del niño: “dale de beber agua bendita”. El día previo había dicho que no soportaba al niño, según leyó el perito durante la audiencia de hoy.
El 5 de junio de 2017, Gaspar Cinco le habría entregado a su pareja, Alejandra Párraga, una botella de plástico diciéndole que contenía agua bendita para que le diera a su hijo, el menor A. P., que se encontraba enfermo. En el frasco había agua con veneno. Ambas víctimas fallecieron esa misma tarde luego de ingerir el líquido: el niño bebió el agua y la madre tomó contacto con el veneno al realizarle maniobras de resucitación a su hijo. Las autopsias determinaron que el menor murió por intoxicación con ácido cianhídrico y Alejandra Párraga por edema agudo de pulmón por contacto con ácido cianhídrico.